martes, febrero 13, 2007

Basta de Valentín




Hoy es martes 13, abro el periodico en el ordenador (en el trabajo!!) y me salen corrazones... ¿Será una mala broma? ¿Una pesadilla? No, mañana es el día oficial de los enamorados!!! Todo el puto día con este tema (radio, internet, TV...). El Corte Inglés y su eternal oferta de ramos de flores a 50 euros!!!! A mí, si alguien me regala flores de este precio se las echo en la cara.




Y todo eso por un cura (otra vez la religión entra en cosas de parejas y de amor, es que nunca cambian!!) que casaba a novios a pesar de la prohibición de Roma que quería favorecer la entrada de hombres solteros en la Legión. Pués, yo digo que la toda poderosa Iglesia (sobre todo aquí en España) siga al trabajo de Valentín para casar a los que quieren...y dejar tanto odio acierta categoria de la población!!


Volviendo a este pobre hombre. Era amante del amor y murió un 14 de febrero. Pero, todo esto es falso, el origén de esta fiesta cristiana es más antiguo y pagano: los romanos celebrabán la fertilidad: una fiesta con persecución y captura de mujeres por medio de látigos, y frenética actividad sexual (lo he leído en 20 minutos).


Así que en vez de comprar corrazones, flores, batidores, plancha, taladradora nueva, comprad un buen látigo, mmmmm!!!! Me gusta más este tipo de fiesta, pero tampoco tan salvaje como antés, hay que saber jugar con estos objetos.


De toda manera, el 15 todo vuelve a la normalidad, se acabará el consumo excesivo de cosas cursis. Mejor para todos...Sobre todo los solteros, como yo, que pasan este día como pestiferados. Yo voy a seguir mi vida normal, sin flores, sin nueva taladradora (ya tengo una), saliendo por la noche con amigos sin parejas tampoco y pasadanlo bien...

7 comentarios:

wen- dijo...

A mi tambien me daba rabia, pero mira, si la gente esta tonta es su problema. Yo no me voy a amuinar por un rebaño de borregos. Se merecen que les sablen con los precios por bobos. Que espabilen.

monsieurleguiri dijo...

Tengo una compañera de trabajo que estaba preparando sus regalos de Valentín por cu novio lleno de corrazones y cursilandias...Casí vomité y además estresada porque no sabía si su pareja iba a regalarle algo...

Anónimo dijo...

Jajaja,
Como a mi marido se le ocurra regalarme una plancha, la usaré a modo de látigo para jugar a ama dominante...
Yo no me apunto al tema del consumismo por decreto, sin embargo me gusta celebrarlo todo.
No hace falta comprar ningún regalo, pero una cena con buen vino o cava para dos siempre merece la pena...

esos mil.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu comentario a San Valentín. Al igual que tú, yo también encuentro absolutamente repugnante el tufillo comercial de la fiesta. Sin embargo, leyendo tu artículo me he dado cuenta de que también tiene algo muy positivo, y es que surgen ideas tan brillantes como la del látigo, que abren perspectivas nuevas para las tan a menudo monótonas relaciones de pareja. Merci mille, monsieur le Guiri. Bisou.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Todos estos festejos consumistas de orígenes cristianos apestan. En uno de mis curros un día tal como hoy a una compañera de trabajo un mensajero le trajo un regalo de parte de su novio. Le regaló un oso de peluche. Yo me tuve que esconder para descojonarme de la risa. Pero en el fondo me pareció todo muy patético.

Enebro dijo...

Yo propongo que ese día los solteros nos compremos un capricho, que para darse un gustazo cualquier excusa es buena, ¿no?

Sakena dijo...

Pues hice lo que Enebro aconseja, me compré un caprichito : un chal rojo rebajado a 2 euros en una tienda de chinos.
Los chinos se han apuntado a la fiesta cursí, te venden tazas con corazones. Me compré una que guardaré para hacer un atrezo de un monólogo.
He puesto unas fotos en mi blog - tomates en forma de corazones - para celebrar el día a mi manera.
un beso a todos los enamorados y a todos los solteros.