martes, abril 24, 2007

Segoleeeeeeeeeeeeeeeeeene




Ya he vuelto de mi Bretaña natal después de casi 3 semanas, snif... Ahí con mucho sol y calor y tan mimado por mi madre como un niño...
Aparte de la buena vida ahí ya es tiempo de hablar de las elecciones.
Por desgracia, he llegado demasiado tarde en Madrid para poder votar. Además se ha roto mi maleta de 3 toneladas en el aeropuerto de Barajas...
Me llamaban mis amigos franceses del consulado para avisarme que había 3 horas de col para votar. El consulado de Madrid hubó a pesar de toda la gente que vinó a votar un porcentaje de abstención bastante alto...es que mucha gente se ha ido sin votar a ver esta cola. Soló 4 mesas para 12.000 inscritos. hay que ser tontos para no preveer la avalancha de gente que queria votar.
A las 8 de la tarde puse TV5 (televisión francofona) para ver los resultados con mucho estres y por mi felicidad Ségolène estara en la 2ª vuelta el 6 de mayo. Todavía tenemos esperanza.
Aproveche de estar en Francia para escuchar a Nicolas sarkozy y os lo juro es un facha que esta cogiendo los votos de Le Pen (extrema derecha)...Socorro!!!
Así que el 6 de mayo iré a las 8 de la mañana para votar a Ségolène. y omo dice ella al final de sus discursos:
VIVE LA RÉPUBLIQUE
VIVE LA FRANCE

- Puse un poco las noticias españolas pero hablaron más bien del proximó nacimiento de la futura infanta...
- Sakozy tiene tambien una gaviota como emblema de su partido!!!

2 comentarios:

wen- dijo...

Efectivamente es un facha. Y te doy la razón con lode Le Pen me temo.
Infanta?¿ ein?¿

Anónimo dijo...

¡Bienvenu à L´Espagne!
He seguido de cerca las elecciones francesas y me he acordado mucho de tí. El Sarkozy además de facha es el tipo más feo y cabezón que he visto en mi vida. Es un falso, un hipócrita, un ... Total, que espero que los votos del centrista se vaya para Sego, porque yo no soportaría ver a Sarko como presidente de la Republique.¡Qué horror! ¡No me lo quiero ni imaginar!
Besos